La reflexología y su relación con la belleza en 2018

Hoy en día, podemos encontrar en Internet multitud de información acerca de la reflexología podal y los beneficios que proporciona su acción en la zona de los pies. Sin embargo, estos beneficios no solo se acotan en esta zona corporal, sino que se extienden a a otras áreas, tanto físicas como mentales. Provechos conseguidos a partir de una técnica de masajes muy determinada, que no son tan conocidos por el público.

Para ejemplificar lo que acabamos de contaros, podemos poner el caso de un trabajador que emplea el ordenador varias horas al día para poder llevar a cabo su jornada. Tras tantas horas la vista se cansa y los músculos se contraen de forma involuntaria. Dos dolencias que se podrían disolver aplicando técnicas de reflexoterapia que relajarían la tensión y eliminarían el cansancio ocular.

Por otro lado, hay que destacar estas terapias, entre las que destaca la reflexología podal, para solventar o ayudar a aquellos problemas intestinales que dificultan que puedan acudir al baño con normalidad. Un problema que atañe a un gran número de personas.

El vínculo entre la reflexología podal y la belleza

El vínculo entre la reflexología podal y la belleza

La reflexología podal y la belleza facial

La cara, en general toda la zona facial, contiene miles de terminaciones nerviosas. Las cuales se encuentran en contacto con otros órganos, el sistema circulatorio y el sistema linfático. En cuanto se aplica en esta zona una determinada presión con los dedos sobre estos nervios, se consigue favorecer la circulación sanguínea del rostro, lo que conllevaría a conseguir un aspecto más luminoso y juvenil.

En una primera sesión, el terapeuta realiza un análisis de la situación del paciente para estimar el tratamiento más conveniente, el tiempo que deben emplear en cada zona y las sesiones necesarias para poder llevarlo a cabo de la forma más eficiente posible. Por lo general, cada sesión tiene una duración media de una hora y el tratamiento se completa a lo largo de tres meses, al realizar una sesión cada semana.

Las sesiones de reflexología facial deben realizarse en un ambiente particular: este debe ser tranquilo, acudir sin ningún tipo de prisa, ya que se debe estar relajado y concentrado en lo que el terapeuta nos indique, con una luz adecuada y sin ruidos -o en su defecto con una música adecuada para el momento del masaje-.

Beneficios que produce la reflexología podal

    • Se trata de una terapia relajante. Esto se debe a que con los masajes terapéuticos se consigue obtener un descanso en la zona y, así, al conseguir el descanso de los pies llegar al punto en que estos se destensen por la actividad física, acumulada a diario en ellos.
    • Relajan las posibles contracturas que se generan en el cuerpo.

 

    • Se depura el organismo y eliminan toxinas acumuladas.

 

    • Se refuerza el sistema inmunológico.

 

    • Se trata de una terapia basada en la aplicación de fuerza en determinados puntos para tratar el estrés.

 

    • Se consigue dormir mejor y con una mayor calidad de sueño.

 

    • En resumen: proporciona un mayor equilibrio de nuestro cuerpo.

 

¿Cuáles son los beneficios de la reflexología podal?

¿Cuáles son los beneficios de la reflexología podal?

Casos en los que no debería aplicarse la reflexología podal

Aunque la Reflexología no tiene contraindicaciones, existen determinados casos en los que no resulta conveniente aplicar estas técnicas. Estos serían algunos de los casos:

    • Cuando se tenga fiebre alta motivada por alguna infección.
    • Infecciones agudas aunque no causen fiebre.
    • En pacientes con diabetes donde se ha de llevar un control de la glucosa al existir la posibilidad de que cambien los niveles de esta en la sangre.
    • En los embarazos de riesgo y especialmente en pacientes con antecedentes de aborto o nacimientos prematuros.
    • Determinadas enfermedades del corazón, o enfermedades que conlleven a problemas de trombosis, flebitis etc.
    • En definitiva, se trata de valorar la conveniencia de aplicar la técnica teniendo en contra los pros y los contras buscando la mejor opción en cada caso.

Centros de tratamiento en reflexología podal

Es realmente importante para que el tratamiento sea el adecuado para las necesidades de cada persona que, antes de emprender cualquiera de estas terapias, se informe de cuáles son los mejores centros y profesionales de estas en su ciudad (o en la que desee asistir al tratamiento).

No es habitual que ofrezcan terapias como la reflexología podal en los clásicos centros de bellezadonde se emplean todo tipo de productos químicos y operaciones de estética, con o sin anestesia.

Por este motivo, aunque la reflexología puede ayudar de forma importante a potenciar la belleza estética -ya sea facial o corporal- al favorecer la circulación de la sangre, como ya habíamos explicado, no tiene porqué ser siempre los locales destinados a la belleza el lugar idóneo para recibir este tipo de terapias. Lo mejor es informarse, como recomendábamos anteriormente, de los profesionales más cercanos.

 

¿Dónde realizar un tratamiento de reflexología?

¿Dónde realizar un tratamiento de reflexología?

¿Dónde hacer un tratamiento de reflexología?

Uno de los puntos más importantes que hemos mencionado en este post, es referente a lo dicho en el anterior epígrafe: las terapias de reflexología deben realizarse siempre por profesionales, en locales habituados al desempeño de estas, y con la información y análisis previos a los pacientes necesaria.

Por ello vamos os hemos preparado unos directorios de reflexólogos y reflexólogas en tu localidad:

Otros usuarios se han interesado por:

Reflexología de manos

Publicado en Uncategorized.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.