Sandra de Catalina, reflexóloga en centro Moxay (Madrid) ENTREVISTA

Entrevistamos a Sandra de Catalina, experta reflexóloga y naturópata

De nuevo tratamos de abordar la reflexología en todas sus variantes: reflexoterapia podal, de manos y de cara (o facial) desde el punto de vista de los profesionales. Qué mejor para ello que una verdadera experta del sector, quien nos contará de primera mano cómo vive esta terapia y nos hablará de todas sus ventajas.

Entrevistas-en-reflexologiapodal.es

Se trata de Sandra de Catalina, naturópata formada entre España y Pekín (China), donde estudió distintas disciplinas relacionadas, tales como la fitoterapia, el moxibustión, la auriculoterapia,y el masaje, pasando por la dietética china y su nutrición.

En la actualidad podemos encontrar a Sandra de Catalina en el Centro de Belleza y Salud Integral Moxay, ubicado en  Madrid (Paseo de la Habana, 144).

Sandra, Ex-modelo reconvertida en terapeuta, a partir del gran interés que siempre tuvo en el cuidado del cuerpo, ya sea a través del ejercicio, de la alimentación sana, o de los beneficios que las terapias, como la reflexología, tienen sobre nuestro cuerpo y mente, nos relata sus impresiones sobre la misma.

A continuación puedes leer lo que nos ha contado esta guapa reflexóloga:

¿Qué significa la reflexología podal para Sandra de Catalina?

La Reflexología Podal es una terapia que después de estudiada, integrada y practicada se hace fácil y sencilla y sobre todo muy eficaz, pues es maravilloso como a través de los pies se puede penetrar en el interior de la persona y llegar a órganos y vísceras para darles un impulso de movimiento con la intención de reajustar algún desequilibrio que este afectando a la salud de la persona.

¿Qué ventajas nos ofrece la reflexología podal?

– La Reflexología Podal ofrece muchas ventajas, ya que por medio de la planta de los pies, con la palpación y la observación se puede saber que partes del cuerpo están afectadas. La reflexología podal es un medio de diagnóstico que tras presionar con los dedos en dichos puntos se consigue aliviar la parte dañada del interior del cuerpo.

Clinica-Moxay-reflexologia-podal.es

Clínica Moxay, espacio de trabajo de Sandra de Catalina

Así que dependiendo del caso de la persona nos ayuda en una cosa u otra. Pero hay que destacar que es altamente eficaz en dolores de espalda, retención de líquidos, hipotiroidismo, estreñimiento, problemas respiratorios, falta de memoria, insomnio, etcétera.

Para embarazadas funciona muy bien ya que calma las naúseas del embarazo y los dolores de espalda.

¿Qué diferencias encuentras entre las dos formas de entender esta disciplina? ¿Es tan abismal la diferencia, (como en otras tantas cosas), entre China y España?

Mi visión es más parecida a la de Oriente ya que tuve la oportunidad de viajar a China y visitar hospitales.En China las personas son tratadas con terapias alternativas, como la auriculoterapia, acupuntura, ventosas, gua-sha, tuina, chi-qong, fitoterapia, reflexología poda y facial., entre otras,

Moxay-clinica-reflexologia-en-Madrid

Aspecto de el Centro Moxay

En oriente es algo serio que ayuda a corregir un sin fin de patologías, desde hemiplejías hasta varios tipos de cáncer. En Occidente optamos por la medicina alopática ya que nos queda muy poco para fiarnos al 100% de la medicina natural.

Si que es cierto que estamos viviendo una época en dónde las terapias alternativas abundan y van cogiendo fuerza. Esto es gracias a años de esfuerzo de grandes profesionales que apostaron fuerte por ello, ahora estamos recogiendo los frutos de estos profesionales que nos han enseñado la perseverancia y el entusiasmo.

¿Qué casos de éxito recuerdas con más afecto?

– Los casos que más recuerdo con éxito han sido en mujeres embarazadas con naúseas y lumbalgias.

Pero el caso que me crea una gran satisfacción fue el de una mujer de 86 años. Sufría pérdida de visión, desorientación nocturna, insomnio, pérdida del apetito y mal humor.

La señora mejoró significativamente a partir de la tercera sesión. Tenía más apetito, estaba de mejor humor, más tranquila y dormía mucho mejor pues por la noche no se desorientaba.

Aún la recuerdo y me estremezco pues daba gusto ver la mejoría día a día y tanto ella como sus familiares pusieron mucho de su parte durante el tratamiento.

Consulta nuestros directorios locales:
REFLEXOLOGIAPODAL.ES

Reflexología Barcelona   Reflexología Madrid   Reflexología Valencia   Reflexología Asturias   Reflexología Zaragoza   Reflexología Sevilla   Reflexología Bilbao

Nos consta que te gusta dar consejos sobre alimentación mientras realizas la terapia. Danos un adelanto, ¿cómo podemos mejorar nuestros hábitos alimenticios?

Si, me encanta dar consejos de nutrición. Es algo que no puedo evitar , me sale decirlo cuando observo la planta del pie, la lengua y el pulso.

Entrevista a Sandra de Catalina

Centro Moxay, Madrid

Los hábitos alimenticios se puede mejorar de muchas maneras y siempre se adecua al nivel de saludibilidad de la persona. Los principales para mantener un nivel óptimo de salud son: eliminar los azúcares, las harinas refinadas, la sal común de mesa, el exceso de proteína animal, la soja transgénica y el maíz transgénico.

Pasarse a lo integral y siempre meter crudo en las comidas.

¿Qué ventajas tendremos y cómo funciona contratar un tratamiento en vuestra clínica?

Moxay ofrece un espacio a las personas para que sean tratadas íntegramente, vamos de los pies a la cabeza..jejejej.!!! Ya que a parte de la reflexología podal somos especialistas en dietética, acupuntura, entre otras terapias. para ayudar a la integridad de la persona. También ofrecemos un espacio de belleza para la mujer y el hombre.

¿Te gustaría comentar algo?

Para finalizar me gustaría que os animéis a visitar nuestro centro y comprobar por vosotros mismos las ventajas de la reflexología podal.

Reflexologia podal en Madrid

La bonita estética del centro no pasa desapercibida.

Me gustaría dar las gracias al equipo de reflexologiapodal.es por brindarme este espacio, ya que ha sido un verdadero placer hablar de lo que me gusta .

Os mando un fuerte abrazo,

Sandra de Catalina.

Gracias a ti, Sandra, por tu amabilidad y tu tiempo, ha sido un placer tenerte en Reflexología Podal España como experta invitada.

Equipo de Redacción de reflexologiapodal.es

Otras entrevistas que te pueden interesar

Instituto de terapias naturales   Centro Terapéutico Mezquida   Samaya Moments Wellness

Publicado en Uncategorized.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *