La reflexología y el aparato digestivo

Hoy buscamos la relación entre reflexología y aparato digestivo.

Reflexologia para el aparato digestivo
 
En la actualidad podemos encontrar una gran cantidad de tratamientos de medicina natural y alternativa (definición, esta última, no muy compartida por muchos reflexólogos, que prefieren llamarla “complementaria”, tal como nos contaba Adela Carrasco muy acertadamente) que se convierten en una gran ayuda para llevar a cabo una mejora general del estado de salud de cualquier tipo de paciente que se esté viendo afectado por alguna clase de dolencia, (como las relacionadas con el aparato digestivo, que hoy nos ocupa) entre las cuales queremos destacar la reflexoterapia podal, facial y la reflexología de manos.

 
A través de la reflexología los especialistas de este tipo de terapias se encargan de estimular un punto en concreto de nuestro cuerpo que se encuentra conectado al problema o desequilibrio en cuestión, y que tiene rápidas mejoras como puede ser el instantáneo alivio del dolor.

De la misma manera que sucede en procesos como la acupuntura, la reflexología se encarga de trabajar los puntos reflejos del cuerpo humano, los cuales se encargan de la liberación de endorfinas, y que ayudan a que las fuerzas vitales así como la capacidad de autocuración innata en todos los seres humanos se restablezca y funcione con el equilibrio que debería.

 

El cuerpo humano utiliza diferentes formas de energía para realizar todo tipo de funciones; Por ejemplo, en el caso del sistema nervioso central podemos encontrar tanto energía eléctrica como química, las cuales se encargan de enviar las correspondientes señales que los órganos receptores obtienen en la superficie, hasta la médula espinal o el cerebro, donde la información es interpretada.

 

¿Es esto sinónimo de que la reflexología podal es recomendable para cualquier tipo de afección?, para ello no podemos disponer de una respuesta válida, ya que de la misma manera que sucede con muchas otras medicinas alternativas o naturales, no está demostrado que sea capaz de sanar una afección por sí misma, pero sin embargo en combinación con la medicina convencional, consigue una importante mejora del estado de salud de los pacientes. Por este motivo siempre debemos de estar asesorados por un especialista médico, que sepa valorar nuestro estado como pacientes y sepa cómo ha de trabajar.

Reflexologia aparato digestivo

 

Un buen ejemplo de ello es la manera en la que la reflexología puede ayudar a mejorar el estado de nuestro aparato digestivo, ayudando con la regulación del tránsito, con intolerancias, o como en el caso de la úlcera péptica.

 

La reflexología en sí utilizada como proceso único no podrá sanar las dolencias asociadas con el aparato digestivo, sin embargo, cuando utilizamos elementos de la medicina convencional junto con los de estos procesos alternativos estamos generando un equilibrio entre las dos terapias que tiene una importante influencia en el estado físico del paciente.

 

Cuando utilizamos la reflexología para tratar afecciones asociadas a nuestro aparato digestivo, se utilizan una serie de presiones sobre los puntos reflejos del cuerpo los cuales crean una estimulación positiva que genera un funcionamiento de este órgano más eficiente y adecuado.

 

En el caso de enfermedades del estómago como puede ser el estreñimiento, la reflexología es una opción perfecta para tratar de estimular las capacidades del propio cuerpo para mejorar la circulación de la linfa y la sangre, generando que todas las células que forman parte de nuestro aparato digestivo obtengan la suficiente cantidad de oxígeno y nutrientes para generar, con paciencia, un correcto funcionamiento.

 

La reflexología es una de las mejores terapias complementarias para enfermedades derivadas del aparato digestivo, la cual asociada al asesoramiento de un buen profesional ayudará al cuerpo a restablecer su equilibrio.

Publicado en Uncategorized.

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *