Qué es la ReflexologÍa

La reflexología podal (estrella de nuestra web) es una de las partes, quizá la mas importante,  en las que se divide la reflexología (como concepto genérico).

 

 

Así que comencemos por el principio…

 

 

¿Qué es la reflexología?

 

Si has llegado a este articulo preguntandote qué es la reflexología (o reflexoterapia) este es tu sitio.

Desde un punto de vista general, podríamos definirlo como un tratamiento profundamente relajante, que trabaja en unos puntos muy determinados del cuerpo, especialmente en pies, cabeza y manos.
Estos puntos reflejos inciden sobre glándulas y órganos del cuerpo. Se estimulan mediante la utilización de los dedos, que ejercen la presión adecuada en un sitio puntual y especifico, para conseguir el resultado saludable que se esté buscando.
La canalización de la energía del cuerpo juega un papel protagonista y es la quintaesencia de la reflexología. Se utilizan por tanto diversas técnicas de presión, roce, rotación y amasado, con el fin de buscar una armonía y la utilización de la propia energía para lograr un efecto de alta relajación y de gran incidencia positiva en la salud.
Nuestra web, que se ocupa principalmente del apartado de reflexología podal, ya que es a nuestro juicio (y al de muchos expertos) el más eficaz de todos. En cualquier caso puedes continuar esta lectura, o posteriormente a esta, mas profundamente en nuestro articulo fijo Historia de la Reflexología Y si aun te quedas con ganas de mas, en el articulo reflexología de Wikipedia podrás seguir con tus indagaciones.
Partiendo de la base de saber que, como seguramente habrás leído o visto anteriormente, en los pies descansa el peso de todo el cuerpo, y no nos referimos al peso físico (que obvio que también), si no el peso que viene de la concentración de puntos increíblemente sensibles, que trasladan su enorme poder sobre partes del cuerpo que pueden estar muy distantes de los propios pies.
Si bien la reflexología podal no sustituye por si sola al tratamiento médico, si puede complementar extraordinariamente las instrucciones y tratamientos que tu facultativo determine. Nosotros te aconsejamos que le comentes la posibilidad de acudir a un reflexologo, para así dar un paso más hacia la plena salud. Estamos convencidos de que tu medico estará de acuerdo en el poder de la reflexología, aun cuando, desde luego, sus prescripciones deben ser tu prioridad.
Bienvenido a nuestra web temática sobre la reflexología, especialmente la denominada podal, siéntete en tu casa y esperamos que la experiencia de tu visita colme todas tus dudas sobre esta fantástica opción en la búsqueda de la salud y el bienestar.

Puedes aprender cómo hacerte tu mism@ un trabajo de reflexología de manos, visita el enlace y te sorprenderás con los resutados.

 

 

Publicado en Uncategorized.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *