Centro Terapéutico Mezquida, entrevista.

Guiomar Ramírez-Montesinos, directora y psicóloga del Centro Terapéutico Mezquida (CTM), en El Puerto de Jávea (Alicante), nos cuenta lo que la reflexología puede hacer  por nosotros, y lo que ella y su equipo nos ofrecen en su excelente centro.

Guiomar y Alicia en El Centro Terapeutico Mezquida

Guiomar y Alicia en El Centro Terapeutico Mezquida

 

Un ser humano más completo y feliz.

 

“Te ayudamos a mejorar y te asistimos en tu desarrollo personal, en tu camino para convertirte en un ser humano más completo y feliz.  

 

Esta máxima, que preside su sitio web www.terapiasmezquida.com  (página que, por cierto, os aconsejamos fervientemente) consigue hacer un resumen de la filosofía de Guiomar, Alicia y su equipo en CTM.

Encierra pocas palabras, pero en ellas se lee el mensaje y la aptitud que para con sus pacientes tiene Guiomar . Mostrando muy claramente su faceta de profesional de la psicología, trabajando en perfecta simbiosis con su rol de terapeuta holística.

 

Un ambiente sencillo que invita a la relajación, centro mezquida

El centro posee un ambiente que invita a la relajación

 

 

Haciendo gala de su habitual amabilidad, aún cuando nos consta que Guiomar es una mujer muy ocupada,  nos concede esta entrevista para todos los lectores de Reflexología en España que, sin duda, vais a paladear en cada uno de sus apuntes .

A nosotros sólo nos queda agradecerle su tiempo, relajarnos y empaparnos con su conocimiento, y con esa forma tan especial y optimista de expresarse que ella posee .

 

Así que ya sabes…Avisa donde estés que no te molesten en los próximos minutos, siéntate cómodamente y disfruta de sus interesantísimas respuestas 😉

 

 

Que son las que siguen:

1. Buenos días Guiomar, cuéntanos qué nos ofrece el Centro Terapéutico Mezquida. ¿Qué va a encontrar el cliente? 

 

El Centro Terapéutico Mezquida es un centro enfocado al desarrollo personal. Somos un grupo de terapeutas independientes que trabajamos en equipo, para asistir a los procesos de mejora y transformación de nuestros clientes, tanto con terapias físicas, energéticas y psicológicas, como a través de cursos de conocimiento personal y talleres de técnicas prácticas para la mejora personal.

 

Alicia Yagüe en una charla sobre reflexología

AliciaYagüe en una charla sobre reflexología

En CTM creemos que la clave está en que se cree una red de personas, entre terapeutas, colaboradores y las personas que se acercan y participan en lo que tenemos que ofrecer. Una red de individuos que quieren crecer y aportar a la sociedad.

2. Por vuestra experiencia… ¿a qué pensáis que se debe la confianza que el publico está ganando en terapias como la reflexología?

 

La confianza se gana cuando la terapia se ofrece desde lo mejor de uno para ayudar o asistir al otro en su proceso de crecimiento y autosanación. Ejercer cualquier terapia desde el corazón y con honestidad, y por supuesto, con una preparación técnica y la estructura de soporte emocional necesaria, ofrece la garantía de que ,con el tiempo, el terapeuta o grupo de terapeutas se empieza a reconocer por su trabajo y sus resultados. Si además, el terapeuta realiza su propio trabajo personal y se alinea con su misión de vida, el efecto es aún mejor.

Entrada al Centro Terapéutico Mezquida, CTM

Entrada al Centro Terapéutico Mezquida, CTM

La reflexología es una herramienta más para ayudar a equilibrar el organismo a nivel físico y emocional, pero creemos que complementar este trabajo tratando también a nivel energético y psicológico es fundamental, para dar un soporte completo.

3. ¿Qué es la reflexología para vosotros, qué le diríais a un escéptico para convencerle de la certeza de sus propiedades terapéuticas?

 

Sus beneficios son numerosos, pero sobre todo es profundamente relajante y ayuda a poner el cuerpo en marcha  

Alicia Yagüe (sobre la reflexología)

 

La reflexología es un buen acercamiento a las terapias holísticas y naturales, al empezar por los pies. Sus beneficios son numerosos, pero sobre todo es profundamente relajante y ayuda a poner el cuerpo en marcha y de dentro a fuera. Cuando una persona se acerca a las terapias holísticas, suele ser porque tiene un problema que se manifiesta en el cuerpo como tensión, desequilibrio o enfermedad.

Las-entrevistas-de-reflexologiapodal.es

Las entrevistas de reflexologiapoda.es

 

Muchas veces, abordar el problema emocional-psicológico profundo directamente, no es posible por el nivel de estrés de la persona; o bien, no está preparada para entrar directamente en ello. En este sentido, la reflexología es una excelente herramienta para hacer un primer acercamiento, que ayuda a desbloquear y hacer fluir las energías de la persona.

Pero más que enumerar sus efectos, creo que lo importante es que la persona lo pruebe y los sienta. ¡Regálate una sesión de reflexología y descubre sus beneficios!

 

 

La confianza se gana cuando la terapia se ofrece desde lo mejor de uno para ayudar o asistir al otro en su proceso de crecimiento y autosanación  
Alicia concentrada en su paciente

Alicia concentrada en su paciente

 

4. ¿Qué proyectos para el futuro tenéis en Centro Terapéutico Mezquida?

 

Nosotras vemos el futuro como una red de persona que tiene en común el compromiso con uno mismo y su misión de vida. Una red que se extiende y que no es exclusiva a nuestro centro, sino que está abierta a la colaboración con otros centros. Una red que podría incluso expandirse más allá de nuestra comarca en la forma de cursos, talleres, charlas, a través de las cuales podemos compartir, no sólo nuestra técnicas, sino también nuestra experiencia y nuestra visión sobre el desarrollo personal.

 

Muchas gracias, Guiomar y Alicia, a vosotras y a todos los que hacéis posible el éxito del Centro Terapéutico Mezquida. Hasta siempre y aquí tenéis vuestra casa.

 

Si quieres saber más, aquí te dejamos los datos de contacto:

Centro Terapéutico Mezquida: c/Manuel Bordes Valls 4 bajo · Puerto de Jávea, Alicante

telefono: 606 16 4040 · info@terapiasmezquida.com

 

Es posible que éste sea tu primer contacto con el mundo de la reflexoterapia. Si es así, te aconsejamos que no te pierdas las secciones explicativas de los distintos tipos y zonas que engloban esta maravillosa disciplina terapéutica, como la reflexología de rostro (o facial) y la terapia de manos. Pinchando los enlaces te llevarán a cada uno de los post. Te informarás al detalle y, si quieres, podrás aprender a practicarte un auto-masaje de cara y manos.

Aprovechamos para sugerirte también las entrevistas a Pilar Cosculluela, de  Samaya Moments y, por supuesto, la que le hemos hecho a Adela Carrasco, de La Escuela Internacional de Naturopatía., con la que inauguramos esta sección de interviús, y que siempre tendrá un lugar especial en nuestros corazones 🙂

2 Comentarios

  1. Pingback: Automasaje de reflexología

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *