Automasaje de reflexología

Un automasaje de reflexoterapia te puede dejar muy sorprendido.

Vamos a hablar hoy sobre el automasaje de reflexología (o auto-masaje de reflexología, si quieres. Las dos formas son correctas). Nos preguntan frecuentemente por cómo se debe hacer un masaje, si somos nosotros mismos los que nos lo auto apllicamos. Así que nos parece muy interesante tratar este tema: El automasaje de reflexología podal, facial o de manos.
 
Uno siempre tiende a pensar que las terapias de masaje son para recibirlas, o para darlas, pero no para auto aplicarnoslas.

Y aunque esto suena bastante obvio, porque está claro que a muchas partes de nuestro cuerpo llegamos bien con las manos, quizás se piensa que no “lo suficientemente bien”, dado el espectro limitado de movimientos que nuestro físico permite. Así que…la espalda difícil que nos la podamos auto-masajear. Pero realmente, se acaba ahí. En muchas otras partes del cuerpo, perfectamente podemos hacernos un automasaje.

El propósito de esta web, como ya sabrás por lo evidente que es, es la promoción de la reflexoterapia. Tanto a nivel profesional,  por ejemplo, los reflexólogos y reflexólogas que aparecen en nuestro listado gratuito local. Como el de reflexología podal en Madrid, o…el de cualquiera de las zonas geográficas que puedes encontrar en el menú, por ejemplo reflexología en Valencia o en Barcelona. También quienes nos hablan, desde la postura de los expertos, en las entrevistas que realizamos. Y que por cierto, te recomendamos que no te pierdas. Entrevistas como las que le hicimos hace unos dias al Centro Mezquida y que podrás disfrutar pinchando el link. Es posible que prefieras algo mas que un automasaje y busques las manos de un profesional titulado. No te vamos a engañar, por supuesto no es lo mismo.
 

Te gustará probar un automasaje de reflexología

auto-masaje de reflexologia

auto-masaje de reflexología

 
Aun con todo, seguimos empeñados en recomendarte que pruebes un auto masaje de reflexología. Con un poco de practica, encontraras sensaciones beneficiosas que te gustará experimentar.

Como ya hemos contado tiempo atras, cómo hacerse un auto masaje, tanto de reflexología de manos, como de reflexoterapia facial, además de a los pies (por descontado…), utilizamos este post para que, si has buscado como hacerte un auto-masaje reflexológico, partas desde aquí, camino de las instrucciones. Instrucciones fáciles y sencillas, que encontraras en cada uno de los apartados (facial, podal, manos), que te enlazamos en este artículo.

 

Sólo recordarte que has de tomártelo con calma, aunque parezca una redundancia, al hablar de masajes, pero parece que a veces, con nosotros mismos, nos cuesta llevar ese ritmo pausado y relajante que usamos cuando, por ejemplo le hacemos uno a nuestra pareja o a un familiar. Es algo que se debe hacer con el espíritu de alguien que busca relajarse, si al principio no sale, no pasa nada, ya saldrá. Es un proceso que lleva tiempo, así que…lo más importante, empezar relajado.

 

Poco a poco vas a ir notando los efectos que tus manos y dedos producen en aquellos puntos de reflexoterapia, que transportan sus beneficios a otros, quizás muy alejados de la zona auto masajeada. Hay que verlo como algo global, el cuerpo humano es un todo, y todo tiene relación y conexión.

 

Presiona cuando toque presionar y haz un gesto leve cuando toque el caso. No tengas reparo en trabajar el masaje, en sentir que lo haces y en para que lo haces.

 

Que lo disfrutes y si quieres…nos lo cuentas. Estaremos encantados de oír que te has practicado tu primer auto masaje de reflexología.

Publicado en Uncategorized y etiquetado .

Un comentario

  1. Pingback: Instituto valenciano de terapias naturales. Entrevista a Cristina Viñals

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *