Adela Carrasco, Escuela Internacional de Naturopatía MRA. Entrevista

Las entrevistas de reflexologiapoda.es

 La Escuela Internacional de Naturopatía MRA y Adela Carrasco.

 

Abrimos este apartado de entrevistas a los profesionales más destacados de la reflexología, (al que hemos llamado, muy originalmente, “Entrevistas de ReflexologiaPodal.es”), con La Escuela Internacional de Naturopatía MRA. De la mano de Adela Carrasco, directora de la escuela y una figura relevante del sector.

Adela Carrasco. EscuelaInternacional Naturopatia, reflexologiapodal.es

Adela Carrasco, Directora de la Escuela Internacional de Naturopatía MRA, reflexologiapodal.es

 
Han pasado ya 10 años desde que Adela se embarcó en esta aventura que supuso La Escuela Internacional de Naturopatía MRA, pero continua hablando con la misma pasión y con el mismo espíritu que el primer día, sobre el centro y sobre su profesión. A nosotros sólo nos queda agradecerle la sinceridad que muestra en nuestro cuestionario y felicitarle por todos los éxitos, bien merecidos, por los que tan duro han trabajado Adela y su excelente equipo.

Esto es lo que nos ha contado:

 

1.      Buenos dias Adela,  ¿Qué nos puedes contar de la Escuela Internacional Naturopatía MRA?

La Escuela Internacional Naturopatía MRA es producto de “los sueños de muchas personas  hechos realidad”…

El germen de la Escuela fue descubrir que la reflexología funciona. A veces las mentes lógicas deben rendirse a la evidencia y ese fue mi caso. Romper con tanto prejuicio y descubrir que la Reflexología llega antes y mejor que muchas otras técnicas o remedios (sean o no alopáticos).

Cuando descubrí el potencial de salud en nuestros pies me puse manos a la obra para divulgarlo. Escribí libros, impartí charlas y finalmente me decidí a formar personas en esta técnica…Pero lo que comenzaron siendo cursos de “autoconsumo” se convirtieron en ciclos formativos profesionales pues la demanda crecía y crecía. Primero comencé en mi región pero no tardó en llegar la demanda de otros países de habla hispana… Y así fue como nació la Escuela Internacional de Reflexología.

Por supuesto que lo más importante de la Escuela son los alumnos y no tardaron en demandar más conocimientos naturopáticos, más técnicas que incorporar a su consulta… y así fue como nació la Escuela Internacional Naturopatia MRA. Nunca mejor dicho “la función creó el órgano”.

En la actualidad contamos con un cuadro de profesores especializados en sus técnicas y la mayoría de ellos adiestrados en las técnicas de PNL (Programación Neurolingüistica) para actuar como coaches o adiestradores personales. No podemos olvidar que nuestros cursos on line se imparten alumno por alumno, con CLASES PARTICULARES Y EN DIRECTO a través de webcam…como imaginarás es imposible no aprender con esta metodología.

Más de 10 años de intenso trabajo nos respaldan.

2. ¿Qué opinas del auge de las terapias alternativas?

A nosotros, los naturópatas, no nos gusta hablar de terapias alternativas…no nos consideramos una alternativa a nada o a nadie. Pensamos que somos un complemento. Ni mejores ni peores, ni primeros ni segundos. Personalmente a mis alumnos les explico que debemos ser  “bígamos”… casarnos con la Naturopatía y con la Medicina a la vez. Pero saber en qué caso acudir a una o a otra. Permíteme que te diga que si tengo un accidente de tráfico no voy a demandar ningún naturópata, pediré una ambulancia y un médico o enfermero. Pero ante un dolor de cabeza, un resfriado, un dolor articular, una enfermedad crónica ya tratada…seguro que buscaré a un naturópata y en primer lugar a un reflexólogo.

En relación al auge de estas técnicas o métodos naturales, bajo mi punto de vista, tienen como origen una mayor información y formación del público en general (ya pasó la época del paternalismo de ciertos profesionales), también influye el fracaso de la excesiva medicalización a que nos somete el sistema sanitario, los vientos de cambio están influyendo en muchos aspectos de la mentalidad actual… ¿quién no está hoy en día concienciado con la ecología? Una suma de esos factores, diría yo, son los responsables.

Las entrevistas de reflexologiapoda.es
 

¿Cuál es vuestra opinión, en La Escuela Internacional de Naturopatía MRA, de la reflexología podal?

Hablar de reflexología para mí es extenderme y no acabar… A lo largo de estos años he querido lanzar slogans sobre reflexología que la describan con justicia. La definí como una fuente de salud y  una profesión con futuro. Pero realmente la reflexología es el método sanador más natural que existe…no le añades a tu cuerpo nada extraño, solo electricidad nerviosa y sangre. ¿Puede existir algo más natural?
 
Es importante recalcar que la reflexología no es un invento, es un descubrimiento. Es una característica natural, nacemos de serie con ella. Se ejecuta independientemente de nuestro conocimiento o voluntad cuando caminamos descalzos sobre terreno agreste, terreno natural. Tal y como estamos programados genéticamente. El peso de nuestro cuerpo y las irregularidades del terreno producen la estimulación en las terminaciones nerviosas de la piel de los pies que ahora nosotros queremos reproducir con nuestro masaje.
 
La reflexología produce un beneficio acumulativo, es decir, no solo te hace efecto en el momento sino que además su carácter profiláctico sobreviene de la optimización a la que somete a los distintos órganos o sistemas.  Vas mejorando continuamente. Te autoregula, te rejuvenece, te llena de energía y optimismo…
 

Entrevista a la Escuela Internacional Naturopatia reflexologiapoda.es

Adela y su equipo de La Escuela Internacional de Naturopatía MRA

 

4.¿Cuáles son vuestros proyectos para el futuro?

Nuestra escuela es un “ser vivo” que asimila y defiende las iniciativas de todos los que la componemos: alumnos, profesores… Tenemos nuestra revista, el año pasado tuvimos nuestro equipo de futbol, y además de los cursos on line ahora estamos promocionando los cursos profesionales presenciales. Estamos muy afianzados en Sevilla pero tenemos para octubre la apertura de Granada y Huelva.
 
Y en primicia os adelanto que muy probablemente incorporemos el ciclo formativo completo de ayurveda en la escuela. Aún estamos en negociaciones.
 

¿Os gustaría comentar algo más?

Si me lo permitís me gustaría dar un pequeño apunte. La reflexología es tan benigna, tan útil, tan rápida en su actuación que es una pena “ponerle puertas o restricciones”. He masajeado a personas (niños, ancianos) con infecciones y fiebre…en tiempo record han superado la infección y ha desaparecido la fiebre. Hemos tratado personas con trombosis…hasta un alumno evitó la amputación de piernas de su padre con reflexología…en definitiva, no impongamos “miedos y contraindicaciones” que no son reales. Probemos primero si funciona…

Y solo me queda agradecer la gentileza al equipo de reflexologiapodal.es al que le deseo la mejor de las suertes.
 

Gracias a ti, un verdadero placer escucharte. Hasta la próxima, que esperamos sea muy pronto. Mientras tanto, seguiremos con mucha atención vuestros pasos en Granada y en  escuelainternacionalnaturopatia.com

Otros usuarios se han interesado también por las entrevistas a:

Guiomar Montesinos   Sandra de Catalina   Angeles Hinojosa   Samaya Moments Wellness

4 Comentarios

  1. Em linhas gerais concordo com Adela, de que a reflexologia e outras terapias naturais não podem ser chamadas de alternativas, pois não há escolha entre uma ou outra te-rapia e sim elas são terapias complementares, pois são compatíveis entre si e também com a alopatia, principalmente a reflexologia que é uma terapia não invasiva e que poten-cializa tantos os medicamentos alopáticos quanto outras terapias.

  2. Tienes razón Moacir, en que (al igual que Adela comenta en la entrevista), la palabra “alternativa” no es la que en rigor mas se ajusta y puede dar lugar a confusión. Pero también es verdad, que es muy utilizada cuando se habla de reflexología y que eso es por algo. El hecho de haber cierta polémica entorno a la definición de esta terapia como “alternativa”, abre el debate entre quien conoce este mundo y quien no. Y como las personas que no lo conocen son muchísimas mas que las que sí, el hecho de que se ponga en la picota esa forma de referirse a la reflexología, da al usuario una información muy valiosa, ya que la próxima vez que lo oiga, podrá replicar con conocimiento de causa. Y porque, de por sí, despeja muchas dudas, al ser un termino muy utilizado y que se descubre como incorrecto, cambiando radicalmente cierta imagen que estas terapias tienen entre la población.
    Muchas gracias por tu comentario y un saludo, Moacir

  3. Pingback: La reflexología y el aparato digestivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *